Editorial

Nuestra revista, fiel a nuestra Denominación de Origen, siempre se ha mantenido intensamente viva y atenta a su tiempo y este número es fiel prueba de ello.

En un contexto como jamás nos había tocado vivir como sociedad desde hace más de cien años, la revista se reinventa de nuevo y hace del mundo online que fue futuro, presente. Con el legado iniciado en marzo de 2003 cuando el Consejo Regulador creó esta herramienta de comunicación con sus viticultores y bodegas como un boletín informativo, pasando por julio de 2016 cuando, tras ganar dimensión, destinatarios e importancia, se hizo mayor y se convirtió en revista y llegando a este abril de 2021 que deja el papel para, a través de internet ser un permanente flujo de información actualizada de nuestra realidad que ofrecemos a nuestros socios y también a los amantes del vino Somontano y a quienes nos visitan.

Desde esta nueva e ilusionante nueva revista mantenemos las secciones que siempre han sido los troncos vitales de la misma: “Nuestros campos”, “La D.O.P. Somontano”, “La Noticia” que destaca las noticias más relevantes, La Ruta del Vino Somontano, “Bodegas que son noticia” y las “Noticias del Consejo”.

En un número tan especial como éste, la revista es el testigo de lo que nos ocupa y de cuestiones ante las que con visión de futuro hay que actuar a tiempo. Este último tipo de temas es el que tratamos en la sección “Nuestros campos” con la colaboración de Jordi Sabaté Rabella, Doctor Ingeniero Agrónomo e investigador sobre enfermedades de plantas transmitidas por insectos en el Programa de Protección Vegetal Sostenible del Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias en el centro de Cambrils (Barcelona), que profundiza en las enfermedades de la madera negra.

En la sección de “La D.O.P. Somontano” destacamos la “excelente” añada 2020 y la  recta final del ciclo “CatanDO SOMONTANO” online en la que, desde el pasado mes de junio, la Denominación invita a los profesionales y amantes del buen vino a conocer, una a una, las veinte bodegas que se han sumado a esta iniciativa en la que más de dos mil personas ya se han conectado a las dieciocho catas ya convocadas mientras se siguen apuntando a las próximas en ese calendario que se prolongará hasta el mes de junio.

Por su parte, la Ruta del Vino Somontano, en la sección que cuenta en la revista, presenta su proyecto “¡No te lo puedes perder! Turismo de niños para niños” una novedosa propuesta en la que más participan más de doscientos niños preparando vídeos de puntos de interés turístico dirigidos a los niños y también el curso “Turismo y Enoturismo” que -junto a la Fundación Ramón J. Sender- organiza del 10 al 12 de mayo.

Además, de nuevo, hay “Bodegas que son noticia” por las novedades y premios que comparten con nosotros y las “Noticias del Consejo” nos recuerdan plazos y convocatorias interesantes para viticultores, bodegas y seguidores de nuestra marca.

Con la ilusión de esta nueva etapa, os invitamos a disfrutar de todas las secciones de la revista y también a que compartáis sus contenidos.

Todavía no hay comentarios

Deje un comentario

Tu email no será publicado.