La bodega tiñe de rosado el mes de febrero, ofreciendo una propuesta única para celebrar el amor y la pasión por el vino
La bodega Leo & Niné, pertenciente a la DOP Somontano, presenta «Crush», un vino «rosado excepcional elaborado con la variedad garnacha tinta 100%, que emerge de viñedos en terrenos pardo-calizos de textura franco-arenosa, cuidadosamente irrigados con agua pura del deshielo de las majestuosas montañas de los Pirineos».
Cultivo y vinificación con pasión
Enclavados en la localidad de Olvena, los viñedos de Leo&Niné son sometidos a una meticulosa poda en verde y aclareo manual. Las viñas se cuidan con prácticas artesanales que regulan la producción de las cepas asegurando que sólo las mejores uvas sean seleccionadas para la vinificación.
La vendimia se realiza unos días antes de la completa madurez de las uvas, preservando así el frescor y la acidez distintiva que caracterizan a «Crush». El proceso continúa con un prensado suave, obteniendo el mosto que dará vida a este elixir. La fermentación tiene lugar en depósitos de acero inoxidable a muy baja temperatura durante catorce días, culminando con un trasiego cuidadoso. El vino reposa con sus finas lías durante cuatro meses, revelando una complejidad y suavidad excepcionales que definen su carácter.
La cata: una experiencia sensorial única
Crush Rosado 2022 se presenta con un característico color anaranjado y reflejos dorados, seduciendo la vista con su elegancia. En la cata, el vino despliega aromas cautivadores a azahar, flores blancas y cítricos, transportando a los sentidos a los viñedos de Somontano. La agradable acidez en boca se armoniza con sabores intensos a frutas rojas, destacando la frescura de la fresa y concluyendo con un final refrescante.
La cata de «Crush Rosé» es una una experiencia sensorial única
Celebración de la vida y el vino
«Crush» es más que un vino; es una invitación a celebrar la vida y enamorarse de cada momento.
Con su lanzamiento, Leo & Niné Wines reafirma su compromiso de crear vinos emocionantes y fáciles de beber que capturan la esencia de la tierra y la pasión por la vinificación.