LA BODEGA LEO&NINÉ PRESENTA SU PRIMER RESERVA: COMPARTIR 2021

La bodega Leo&Niné, con sede en Barbastro y DOP Somontano, lanza la primera edición de su vino «Compartir Reserva», una apuesta que marca un nuevo hito en su trayectoria y refleja la excelencia y el compromiso de la bodega con la calidad.

Compartir Reserva 2021, el nuevo vino de Leo&Niné Wines

Un vino elegante que ha sabido esperar

Compartir Reserva 2021 está elaborado con uvas 100% merlot, cultivadas en viñedos ubicados en terrenos pardo-calizos a 450 metros de altitud, regados por agua de deshielo de los Pirineos. Este vino ha tenido una crianza de dieciséis meses en barricas bordelesas de roble francés, un proceso que le ha permitido desarrollar una complejidad y profundidad admirable.

En su cata, destaca su suculencia: las frutas del bosque y en licor se funden en perfecta armonía con notas de pimienta, clavo y vainilla, propias de su larga estancia en barrica. Es un vino fino, amable y untuoso, con un largo final que deja una impronta de nobles maderas tostadas. A nivel visual, presenta una alta capa de color rojo cereza con matices naranja.

Un vino para «Compartir»

Este vino, como su nombre indica, está pensado para compartir grandes momentos. Su atractiva botella refuerza esta idea, haciendo honor al significado de «dar parte de lo que se tiene para que otros también puedan disfrutarlo».

El arte de la espera

Compartir Reserva 2021 simboliza la paciencia y dedicación que requiere crear algo único. Cada uno de sus dieciséis meses en barrica ha sido una inversión en tiempo y cuidado de la bodega, resultando un vino que invita a detenerse y disfrutar de lo que la espera puede ofrecer.

La bodega Leo&Niné

Leo&Niné crea vinos emocionantes y fáciles de beber, diseñados para acompañar grandes historias, momentos y recuerdos. La bodega busca inspirar pausas para vivir, compartir y seguir enamorándose de todo aquello que hace la vida más intensa y feliz.

La filosofía de Leo&Niné combina una visión contemporánea del vino con una tradición arraigada. Sus vinos son frescos y deliciosos, sin pretensiones, pero cargados de emociones. Cada marca refleja una sensación, un recuerdo y un sentimiento que conectan con quienes los disfrutan.

Ubicada a los pies de los Pirineos, la bodega aprovecha las condiciones únicas de su entorno. Los trabajos manuales en el viñedo, como la poda de invierno y el deshierbe en primavera, aseguran que cada racimo alcance su máxima expresión. Además, la elaboración sigue procesos tradicionales de fermentación y crianza en barricas de roble, combinados con el uso de depósitos de acero para equilibrar modernidad y autenticidad.

Todavía no hay comentarios

Deje un comentario

Tu email no será publicado.